lunes, 11 de abril de 2011

La Presidenta recorrió las obras del subte "E"



La presidenta Cristina Fernández recorrió las obras de la línea "E" de subterráneos, guiada por ejecutivos del grupo Roggio -empresa constructora encargada de llevar adelante el proyecto- pudo transitar parte del nuevo tramo que recorrerá el transporte.

Acompañada del ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la mandataria pudo comprobar los avances en la ampliación del recorrido de la línea que actualmente une Bolívar con Plaza de los Virreyes.

El nuevo tramo de ampliación llegará hasta Retiro, con tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro, circulando por debajo de la avenida Leandro N. Alem.

"Esta es una obra que transportará 150 mil pasajeros por día. No sólo va a facilitar el traslado de los que nos movemos por Buenos Aires sino que va a contribuir a mejorar el tránsito", expresó Schiavi.

El proyecto tiene asignado un presupuesto de $ 347 millones, emplea a más de 550 trabajadores y es uno de los más importantes para darle más fluidez al tránsito de la región metropolitana, indicó la Secretaría de Transporte, a través de un comunicado. 

Cuando estén finalizadas las obras, los usuarios de la zona sur de la ciudad podrán trasladarse sin hacer combinaciones desde Plaza de los Virreyes (hasta donde hoy pueden arribar a través del Premetro) hasta el punto donde confluyen la Terminal de Micros y las líneas de los ferrocarriles Mitre (con sus tres ramales), San Martín y Belgrano Norte, lo que significará un gran avance en materia de transporte multimodal.