jueves, 24 de marzo de 2011

El acto central de Madres tendrá a Boudou como uno de los oradores


El ministro de Economía, Amado Boudou, será uno de los oradores del acto central con que la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comenzó sus actividades bajo el lema "Pueblo en acción" el 16 de marzo, cerrará su programa a las 18, con un acto político para repudiar el Golpe en el playón del Mercado Central, bajo la consigna "Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos".

Además del titular del Palacio de Hacienda y precandidato a jefe de Gobierno porteño hablarán la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el precandidato a intendente de La Matanza, Ricardo Bruzzese; el responsable de la "Misión Sueños Compartidos" que construye viviendas, Sergio Schoklender; y un representante de La Cámpora, que aún resta definir.

Una vez finalizado el acto, Teresa Parodi entonará el himno nacional y se comenzará a instalar la antena de la radio "La Voz de las Madres" en un terreno donado por el Mercado Central.

A partir de las 17 y hasta las 20, habrá una convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y HERMAN@S por la Verdad y la Justicia que, bajo el lema "A 35 años de golpe cívico-militar, consolidemos un país con memoria, verdad y justicia", partirá desde Avenida de Mayo y Piedras y estará encabezada por la emblemática bandera de los detenidos-desaparecidos.

Por la mañana, el ministro de Economía Boudou asiste las 11 en el ECuNHi a la presentación de la muestra "América Profunda" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que funciona en la ex Esma, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe.

La obra del artista Hector Chianetta indaga en los símbolos de Eva Perón, las madres de Plaza de Mayo y del Maíz.

"Uno, como símbolo femenino de amor incondicional y de liberación personal y social; y el otro, alimento sagrado de América y encuentro de nuestras semillas y raíces, en el actual contexto contemporáneo donde el hombre termina siendo el esclavo del propio Paraíso Artificial que construyó", se explicó en un comunicado.

En la muestra se descubrirá además el mural vitral "Volveré y Seré Millones", también de Chianetta.

Esta obra es un homenaje al primer acto que Néstor Kirchner y Cristina Fernández hicieron el 24 de febrero de 1996 en la Ciudad de Buenos Aires, en el Club Savio de Villa Lugano, para festejar el primer triunfo del peronismo en 1946.