miércoles, 22 de diciembre de 2010

Presidencia - 22 de Diciembre Angelina María Esther Abbona asumió el cargo de procuradora del Tesoro de la Nación

La Presidenta, Cristina Fernández tomó juramento a la nueva procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina María Esther Abbona quien ocupará el cargo que dejara vacante Joaquín Da Rocha.

Abbona fue puesta en funciones en un acto realizado en el Salón blanco de la Casa de Gobierno, la funcionaria desempeñará el cargo ad honorem.

La flamante Procuradora, quien previamente ocupaba el cargo de presidenta del tribunal de Cuentas de Río Gallegos, juró en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Senadores, José Pampuro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y todos los minsitros del Ejecutivo.

La Procuración del Tesoro Nacional tiene como función brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo y organismos dependientes, asumir la representación y defensa del Estado Nacional en juicio, dirigir al Cuerpo de Abogados del Estado.

Además instruir investigaciones y sumarios administrativos en los casos previstos por el ordenamiento jurídico y cuando así lo disponga el Poder Ejecutivo, registrar y auditar los juicios en los que el Estado Nacional sea parte y atender las necesidades de capacitación superior del Cuerpo de Abogados
del Estado.