jueves, 23 de diciembre de 2010
Garré instruyó al director de Gendarmería para colaborar en la investigación judicial del ataque a su personal
La ministra de Seguridad Nilda Garré dio instrucciones hoy al director general de Gendarmería Nacional, comandante General Héctor Bernabé Schenone, para “contribuir en todo lo necesario con la Justicia” para esclarecer el ataque con armas de fuego en el que resultaron heridos de bala cuatro gendarmes, el martes último.
La causa recayó en el Juzgado Federal de Quilmes, cuyo titular es Luis Armella.
La ministra visitó ayer a las tres víctimas que están internadas en el Hospital Militar Central, donde manifestó su “profunda preocupación” por los hechos y “la imperiosa necesidad de esclarecerlos”. Un cuarto lesionado fue trasladado al hospital Churruca, de donde ya fue dado de alta.
El personal de la fuerza de seguridad fue objeto de un ataque con armas de fuego en un predio de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús, a unos mil metros del Puente de la Noria, mientras custodiaban parte de un amplio predio que perteneció a la Asociación de Curtidores de Buenos Aires y en la actualidad es de la empresa Aysa SA.
Los tres funcionarios de seguridad seguían todavía en observación y fuera de peligro, mientras que el cuarto herido, que recibió una bala en el casco, fue dado de alta.
Los gendarmes heridos son el cabo primero Carlos Almiron y los gendarmes Enzo Rojas, Cristian Jiménez y Rómulo Ferreira.