El ministro Julio Alak firmó un convenio para que la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) brinde patrocino jurídico gratuito a las personas derivadas por los 12 centros de asesoramiento que habilitó la cartera en la Capital Federal. En esos puntos ya se atendieron más de 25 mil consultas.
Alak subrayó que el objetivo del acuerdo es “potenciar las capacidades para facilitar el acceso igualitario a la justicia de todos los sectores de la población, porque es injusto que, si todos los ciudadanos pagan por el servicio, sólo un sector acceda a sus beneficios”.
Justicia ya habilitó 12 centros en los puntos más humildes de la Ciudad en el contexto del programa de “Acceso a la Justicia para Todos”. En esas oficinas se atendieron 25.483 consultas durante este año. "Son vecinos de zonas de alta vulnerabilidad social", enfatizó Alak.
Respecto al convenio firmado con AABA, Alak explicó que “el acuerdo impulsa el desarrollo y la programación de actividades conjuntas, destinadas a garantizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la población”.
Tavani expresó que el acuerdo le permitirá a esa organización “colaborar con el Estado en la importante tarea que desarrolla para que los sectores más necesitados accedan al servicio de Justicia, conozcan sus derechos y puedan ampliarlos en procura de mayor equidad e igualdad”.
Para la implementación del convenio, la Asociación de Abogados se comprometió a prestar el patrocinio jurídico gratuito a las personas derivadas por los Centros de Acceso a la Justicia.
La cartera de Justicia adecuará los espacios físicos destinados al funcionamiento del patrocinio y la provisión de la infraestructura, el mobiliario y los insumos necesarios para el desarrollo del trabajo de los profesionales.