lunes, 20 de diciembre de 2010

"Acceder a la información es claramente un Derecho Humano esencial", dijo De Vido

El ministro de Planificación inauguró en Tucumán la estación de transmisión de TV Digital. Así, más de 800.000 habitantes de la provincia podrán acceder a la televisión digital gratuita. Además, De Vido respondió a la oposición y aseguró "este es el Gobierno que más viviendas construyó en Tucumán".
 
El ministro de Planificación, Julio De Vido, inauguró una estación de transmisión de TV Digital en Tucumán, junto al gobernador de la provincia, José Alperovich. "El acceso a la información es claramente un Derecho Humano esencial", reflexionó De Vido.

Por otro lado, señaló que "este Gobierno fue el que más hizo por el norte argentino", detalló que a nivel nacional ya se realizaron 500.000 viviendas, y 300.000 se encuentran en ejecución. Destacó que en Tucumán se construyeron 20.000 soluciones habitacionales. "Hablar es fácil, hay que ver quién es quién a la hora de gobernar", dijo De Vido en respuesta al dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín.


Lanzan estación de transmisión de TV digital

El ministro inauguró la estación de transmisión de TV digital que llegará a 73 localidades de toda la provincia. "Esto permitirá que casi 800.000 tucumanos puedan acceder, en una primera instancia a ocho primeros canales que luego se ampliando hasta llegar a 20”", explicó De Vido.

El titular de la cartera de Planificación y Alperovich firmaron en el salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial la carta de intención para el desarrollo de la red federal de fibra óptica, mediante la cual Tucumán adhiere al Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.

Luego entregaron los primeros equipos receptores a beneficiarios de la Asignación Universal de esa provincia y confirmaron que "la gente que está en el plan de la asignación debe llevar una nota al correo con sus datos y recibirá el decodificador gratuitamente en sus casas".

De Vido remarcó que el sistema "va a permitir tener una televisión de alto nivel", y destacó los alcances del proyecto que "es de todos los argentinos".

"Nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de argentinos posibles, en forma gratuita y universal. Esta es una meta central porque sin esa universalidad la Ley de Medios sería una quimera", enfatizó el funcionario.

De Vido comentó que el sistema que se pone en marcha en Tucumán y luego se extenderá por otras provincias. "En los próximos días vamos a estar haciendo lo mismo que aquí en Córdoba, La Pampa, entre Ríos, Formosa, y San Juan. La idea es que a fin del 2011 tengamos 140 emisoras que nos permitan cubrir un 75% de la población argentina", insistió.

"La tarea que le queda a mi equipo de trabajo es difundir y entregar a los sectores populares, a los que históricamente les fue negado el derecho de acceso a la libertad de información", expresó.

El nuevo sistema incluye el canal del ministerio de Educación para chicos, Pakapaka, el deportivos Gol TV, de documentales, Encuentro; de películas, Incaa TV; los de noticias Telesur, CN23 y C5N, musicales (Vibra) y por supuesto, Canal 7.